La familia de Laura Oviedo marchó para pedir justicia: “Que esto no quede impune”
Se manifestaron en las calles de la ciudad y en el Poder Judicial para recordarla en su cumpleaños N° 20. Pidieron que la investigación avance y se le formulen cargos al conductor del camión que terminó con su vida el 19 de octubre.
Este lunes los familiares y amigos de Laura Oviedo, la joven que fue embestida por un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas el pasado 19 de octubre, realizaron una marcha para pedir justicia.
Con carteles, globos blancos y remeras que llevaban impresa su cara, se concentraron en la Plaza Pedernera para luego trasladarse hacia el Poder Judicial, donde homenajearon a la víctima que hoy estaría cumpliendo 20 años.
La madre de Laura, Valeria Mercau, fue quien encabezó la manifestación, pero el llanto no le permitió dar declaraciones.
“El pedido principal es que queremos justicia por ella, que esto no quede impune”, dijo Fanny Mercau, tía de Laura, que habló en representación de la familia en diálogo con El Chorrillero.
Contó que hace tiempo tenían planificado viajar a Villa Mercedes para celebrar el día del cumpleaños de su sobrina “pero en vez de eso estamos pidiendo justicia”.
“Uno todavía no cae. Veo fotos de ella y la verdad no lo puedo creer, es muy doloroso llevar todo esto”, señaló.
De la marcha participaron las abogadas querellantes Micaela Rodríguez y Gabriela Verón, quienes llegaron desde San Luis para apoyar a la familia.
Las profesionales aseguraron que la investigación cuenta con testigos, y explicaron que se encuentran a la espera de resoluciones y respuestas de la Fiscalía ante “algunos pedidos” que realizaron desde que se incorporaron a la causa.
El hecho ocurrió el sábado 19 de octubre a las 20:30, cuando Laura y su madre se dirigían hacia la capital en una moto Zanella 150 cc. para festejar el Día de la Madre en la casa de unos parientes.
Frenaron por unos segundos en la banquina para acomodar un bolso que cargaban y un camión blanco embistió a la joven que se había bajado del rodado. Fue trasladada al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, y su vida se apagó alrededor de las 23:40.
Tras el accidente, el conductor huyó por la misma ruta. Según se pudo conocer, a la altura de Fraga dio una vuelta en U atravesando el cantero central y se dirigió a un pueblo del interior de Córdoba, donde fue identificado unos días después.
El hombre continuará libre, al menos hasta el día de la imputación, que por el momento no tiene una fecha establecida.
“Lo que se está tratando de hacer es recaudar la mayor evidencia posible para poder formular los cargos. Estamos esperando también poder hacer la recreación de todo el trayecto que ha hecho el camión, no solamente en el momento del accidente, sino también a posterior”, destacó Rodríguez y sostuvo que se encuentran “conformes” con las actuaciones de la Justicia y de la Policía.
Revelaron que la empresa a la que pertenece el vehículo involucrado se puso a disposición de la investigación, “pero todavía falta evidencia para poder marcar la formulación de cargos”.
Al llegar al Poder Judicial, los manifestantes hicieron sonar un bombo, y aplaudieron reclamando justicia. Luego realizaron un minuto de silencio en homenaje a Laura, y para finalizar soltaron los globos.